En las últimas 24 horas se registraron robos en diferentes puntos de la ciudad, como en un shopping, en una casa del barrio Los Tilos, en otra cerca de la UNMdP o en el barrio Bosque Grande.
Mecheras, ladrones que escalaron o saltaron paredones y otros delincuentes fueron detenidos en las últimas 24 horas por diferentes robos en la ciudad en lugares disímiles como pudieron ser un shopping del centro, la zona de la Universidad Nacional de Mar del Plata o el barrio Bosque Grande.
El sábado a la tarde, una mujer de 40 años fue retenida por el personal de seguridad del Shopping Los Gallegos tras haber intentado robar ropa interior valuado en 188.090 pesos.
La mujer, que ya contaba con antecedentes penales, fue detenida por personal de la comisaría primera y, por orden de la Fiscalía de Flagrancia fue trasladada al Destacamento Femenino, imputada por “hurto en grado de tentativa”.
En la madrugada del domingo, personal de la Policía Local que patrullaba por el barrio Los Tilos fue alertado por vecinos que un delincuente había sido retenido en las calles Stegagnini y Concepción Arenal.
Al llegar, las personas que estaban allí explicaron que el hombre retenido había ingresado a una casa para robar, por lo que los policías aprehendieron al acusado, quien tenía en su poder dos celulares y una amoladora.
El hombre, que poseía antecedentes por robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, robo en grado de tentativa e infracción a la ley de estupefacientes fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedó detenido.
El domingo a la mañana fue de mucha actividad para delincuentes y policías. Un llamado al 911 alertó de dos hombres que habían robado en una casa en inmediaciones a la UNMdP y se dieron a la fuga, por lo que personal de la comisaría segunda patrullaron el área hasta que en Funes y Avellaneda dieron con los sospechosos y los detuvieron.
Los ladrones, habían escalado un paredón de una casa de San Lorenzo y Olazabal y robado una hidrolavadora. Además, tenían en su poder un estéreo y unas pinzas, que no podían acreditar la procedencia.
Uno de los delincuentes, de 30 años, tenía procesos por hurto, robo e infracción a la ley de estupefacientes. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia, ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Paralelamente a esta situación, en otro punto de la ciudad, personal policial que patrullaba por las calles del barrio Bosque Grande encontraron a un hombre que pedía auxilio porque le acababan de robar la bicicleta. Los policías recorrieron la zona y en Mac Gaul al 1500 dieron con el ladrón y lo detuvieron.
El delincuente, de 35 años, había escalado un paredón de 2 metros para robar la bicicleta y se disponía a huir por el terreno lindante cuando fue atrapado. Además, posee antecedentes por cinco casos de robo, uno de amenazas agravadas, otro de violación de domicilio e infracción a la ley de violencia familiar.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, fue imputado por “hurto agravado por escalamiento” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Ya pasado el domingo al mediodía, un llamado al 911 puso en conocimiento a los policías de la comisaría primera que un joven estaba en el techo de la Escuela N° 2. Al arribar a San Luis entre 25 de Mayo y 9 de Julio, la policía aprehendió al sospechoso, de 18 años, quien había robado un reflector.
El joven tenía antecedentes penal de cuando era menor de edad y tras ser imputado por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Finalmente, el domingo a la tarde personal de la Policía Local fue hacia el Club Nación por un llamado al 911 que denunciaba que habían retenido a un delincuente en el lugar.
Al llegar a Tres Arroyos y Falucho, la policía detuvo al acusado, de 26 años, quien había intentado robar pertenencias del vestuario de los jugadores del club.
El joven fue imputado por “hurto en grado de tentativa” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.